• es
  • fr

Asamblea General 2020

ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA DE SOCIOS

La Asamblea General es un momento importante para la vida de nuestra comunidad, ya que es el foro en el que cada miembro puede hablar, interrogar a la Corporación y la dirección pedagógica y expresarse votando. Durante ésta se realiza la rendición de cuentas de la Corporación y se elige a dos representantes de los apoderados para ser parte del Directorio de la Corporación, por un periodo de un año.

Si bien todas las familias que lo deseen pueden estar presentes durante la Asamblea, la votación está reservada para los miembros activos de la Corporación. Un miembro de cada familia puede ser socio activo y todos los socios activos pueden ser candidatos.

Actualmente hay 1.499 socios activos, lo que representa un 74,5% del total de las familias. Todos los responsables financieros que aún no son socios activos pueden postular para convertirse en socio activo. Para eso hay que llenar el formulario de solicitud y enviarlo a patricia.rodriguez@lafase.cl

ASAMBLEA GENERAL SEPTIEMBRE 2020

Debido al cierre del establecimiento escolar por la emergencia sanitaria, este año la Asamblea General de Socios se realizará, excepcionalmente, a través del sistema de videoconferencia online, vía Zoom, el próximo 24 de septiembre, a las 19:00, en primera citación.

Tabla de la Asamblea:

a.- Rendición de cuentas del Directorio de la Corporación.

b.- Elección de dos representantes de los Socios Activos y Cooperadores para participar en el Directorio de la Corporación.

c.- Aprobación del balance y de los estados financieros 2019.

d.- Aprobación de la designación de los auditores externos para el año 2021

e.- Aprobación del monto propuesto por el Directorio de las cuotas que deben pagar los socios cooperadores.

f.- Aprobación del monto propuesto por el Directorio de las cuotas de incorporación, de matrícula, y periódicas que deben pagar los socios adherentes y activos por cada alumno que tengan matriculado en el colegio.

Aquellos socios activos que no puedan asistir, podrán ejercer su derecho a voto a través de la entrega de un poder a un tercero. Sólo hay que llenar el formulario respectivo y enviarlo al mail poderes@lafase.cl

Como la modalidad online requiere de un tiempo de anticipación y configuración previa, será necesario enviar este poder a más tardar el 14 de septiembre a las 13:00 horas.

En caso de no contar con el quórum establecido, esta Asamblea se realizará en segunda citación el día 06 de octubre de 2020, a las 19:00 horas.

Los poderes otorgados para la primera citación son válidos para la segunda convocación.

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN ONLINE

Todos los socios activos recibirán en su correo electrónico registrado un link de zoom para participar en la Asamblea General.

Pasos a seguir:

• Desde las 18:30 horas (30 minutos antes de iniciarse la Asamblea), los socios activos podrán ingresar a la plataforma de Asamblea y votación online.
  • Para hacerlo, tienen que ingresar al Sitio Web de “Votos Chile”, en https://www.votoschile.cl/lafase/, y loguearse ingresando su RUT y su correo electrónico registrado en el establecimiento escolar.
  • Una vez que sus datos son reconocidos y verificados, se le enviará a su correo electrónico un código dinámico secreto que le permitirá ingresar a la plataforma de votación online de nuestro establecimiento.
  • Cada punto de la tabla sometido a votación será abierto y cerrado según los tiempos que instruya el presidente o moderador de la Asamblea.
  • Si en algún momento pierde la conexión con la plataforma de votación online, puede volver a realizar este mismo proceso de ingreso  en el Sitio de “Votos Chile”. Le llegará un nuevo código dinámico a su correo electrónico, que le permitirá reingresar al sistema de votación.
  • Datos de contacto de soporte de “Votos Chile”:

Postulaciones de socios al Directorio