• es
  • fr

Palabras del Rector

Bienvenidos al sitio del Colegio Alianza Francesa Antoine de Saint-Éxupéry (LAFASE).

El colegio Alianza Francesa Antoine de Saint-Éxupéry es un establecimiento franco-chileno abierto a lo internacional. Propone una educación plurilingüe y bicultural, que se rige por el programa escolar francés y chileno. Recibe más de tres mil trescientos alumnos, de diferentes nacionalidades, en dos sedes, Vitacura y Chamisero.

Nuestro colegio tiene convenio con la AEFE, Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero, y pertenece a esta gran red, compuesta por 535 establecimientos, presentes en 139 países. Es administrado por una asociación sin fines de lucro llamada “Corporación educacional Alianza francesa de Santiago”.

Nuestro establecimiento ofrece un proyecto ambicioso, que permite a sus alumnos aprender a convivir y progresar hacia la excelencia, respetando la diversidad y las necesidades de cada individuo. Su oferta educativa se ve enriquecida por numerosas actividades culturales, artísticas y deportivas.

A pesar de un año muy afectado por la crisis sanitaria, nuestros estudiantes de secundaria obtuvieron excelentes resultados en el bachillerato en 2020, con un número significativo de menciones. También pudieron participar activamente en muchos proyectos y desarrollar sus talentos.

Debido a que somos una comunidad rica en diversidad, con un diálogo constante entre sus miembros, logramos enfrentar los desafíos de la educación y formar a nuestros alumnos como ciudadanos del mundo. Ellos deberán construir la sociedad del mañana y se preparan participando activamente en la vida de nuestra comunidad, en el seno de sus diversas instancias (el Consejo de Establecimiento, CE, el Centro de Vida Liceana, CVL, y el Comité para la Educación de la Salud y la Ciudadanía, CESC) y también participando en la organización de actividades cotidianas.

Los invitamos a recorrer nuestro sitio para conocer más en detalle estos puntos que venimos de evocar.

Buen progreso y hasta pronto

Eric Krop, Rector

60 años de trayectoria
Búsqueda por categoría
Recherche par catégorie