• es
  • fr

Palabras del Rector

Estimados padres, Estimados alumnos,

Al ingresar al Lycée Antoine de Saint-Exupéry (LAFASE) de Santiago, ustedes eligen uno de los 492 establecimientos de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) que acoge a 350.000 alumnos (casi dos tercios no tienen nacionalidad francesa) en más de 137 países en todo el mundo.

Nuestro establecimiento es un liceo franco chileno: es administrado mediante una convención suscrita entre la AEFE y la Corporación Educacional Alianza Francesa, se rige por los programas e instrucciones de los Ministerios de Educación de ambos países. De esa forma, nuestros alumnos pueden obtener el bachillerato francés y también preparar la PSU para ingresar a los mejores establecimientos chilenos de educación superior.

Somos un colegio internacional ya que cerca de treinta y cinco nacionalidades diferentes conviven en un contexto respetuoso de la cultura del otro, favorable al pleno desarrollo en todos los ámbitos y orientado a la modernidad; pero también un colegio francés puesto que todos los equipos trabajan diariamente para proporcionar una enseñanza « a la francesa » de calidad, desde el preescolar hasta la enseñanza media.

Damos la bienvenida este año a cerca de 3.100 alumnos en 130 cursos desde el nivel Jardín a Cuarto medio.

Dado que el establecimiento histórico de Vitacura (inaugurado en 1959) ya no podía hacer frente al aumento de matrículas, se proyectó una sede a gran escala en Chamisero.
Se materializó en febrero de 2013 con la apertura del preescolar, a continuación en 2015 con básica. El edificio de secundaria está actualmente en construcción y será habilitado en marzo de 2019. Esta segunda sede ya cuenta con cerca de 800 alumnos y en su etapa final tendrá 1.500 alumnos desde el preescolar a cuarto medio.

Un éxito constante en los exámenes finales (en 2017: 100% de obtención en el bachillerato francés con 82% de menciones y un 60% de alumnos admitidos en la Universidad Católica y Universidad de Chile), la reconocida calidad de vida en el establecimiento, el éxito de nuestros alumnos en los estudios superiores, el compromiso de las familias con el colegio, determinan la excelente reputación que tiene desde hace muchos años el Lycée Antoine de Saint-Exupéry.

Ofrecemos un proyecto educativo basado en prioridades claramente definidas:

– una voluntad : formar a nuestros alumnos en un espacio bicultural y bilingüe;
– un compromiso : permitir a cada uno expresar sus talentos y luego orientarse a los estudios superiores de su elección teniendo en cuenta sus gustos y potencialidades;
– una ambición: preparar a cada alumno para que se convierta en un ciudadano del mundo, comprometido y respetuoso de su entorno, abierto a la cultura del otro, adaptado al contexto internacional.

Al visitar este sitio web ustedes descubrirán mejor la identidad de nuestro establecimiento, su extraordinario dinamismo y la calidad de su proyecto educativo.
Les deseo una buena visita y no duden en contactarnos.

Muy cordialmente,

Régis HAUDECOEUR
Rector

Categories
Découvrez ou revivez le spectacle des grands pour la Fête de la musique à Chamisero