Soy María Jesús Labarca, Profesora, Psicopedagoga y Especialista en Convivencia Escolar. A partir de este año seré la responsable general del departamento de Convivencia Escolar, de las sedes de Vitacura y Chamisero.
El Encargado de Convivencia Escolar es un actor clave que necesita de la coordinación con otros, estableciendo mecanismos y estrategias que permitan instalar sistemas de trabajo colaborativos e interdisciplinarios. Es el profesional que deberá ejecutar de manera permanente los acuerdos, decisiones y planes relacionados a la Convivencia Escolar, así como investigar e informar a la Dirección del colegio, sobre la activación de protocolos o cualquier asunto relativo a la convivencia.
Generalmente se entiende la Convivencia Escolar como la interacción entre estudiantes, sin embargo, ésta abarca todas las relaciones y vínculos que se generan entre los diferentes actores de la Comunidad Educativa: padres o apoderados, docentes, administrativos, alumnos y asistentes de la Educación. Por lo mismo, todos los actores de la comunidad educativa pueden contar con el apoyo, orientación y acompañamiento del Encargado de Convivencia para resolver situaciones o conflictos a través del diálogo pacífico para los adultos y una disciplina formativa, en el caso de los alumnos.
Ante cualquier consulta y/o requerimiento, contactarse al correo: [email protected] o a los siguientes teléfonos: 228278346 – 9 93930510.
Esperando poder colaborar con ustedes en concordancia con nuestro Proyecto Educativo y por el bienestar de toda nuestra Comunidad Escolar, me despido cordialmente
María Jesús Labarca
Encargada de Convivencia Escolar