• es
  • fr

Beca escolar

Le service des affaires sociales de l’Ambassade de France au Chili vous informe qu’en raison du Covid-19 et des mesures de confinement, la commission nationale qui aurait dû avoir lieu fin juin a été déplacée pour le mois de septembre, par conséquent aucune réponse de bourse n’a été remise. La date de réunion n’a pas encore été fixée.

Les familles ayant reçu une réponse négative peuvent faire appel durant ce mois de juillet.

La Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) puede aportar una ayuda a la escolarización para los hijos de familias francesas que residen en el extranjero. Estas becas son propuestas por comisiones locales de los consulados y atribuidas bajo el visto bueno de una comisión nacional de la Agencia.

 

Para poder recibir una beca de la AEFE, los alumnos deben:

  • Tener la nacionalidad francesa y estar matriculados en el consulado de Francia
  • Estar escolarizado en un establecimiento de enseñanza francesa reconocido y vivir con su familia en el país de tal establecimiento.

 

Para más información, visitar:

La campaña de beca para el año escolar 2021 esta abierta.

Aca encontrara el link de la pagina web de la embajada de Francia:

https://cl.ambafrance.org/Becas-escolares

Atención:

La lista de documentos a presentar a sido modificada.

Por razones sanitarias la embajada se encuentra en teletrabajo. El servicio social no otorga ninguna cita.

La entrega de las carpetas se realiza exclusivamente por correo electronico.

Toda consulta debe ser enviada por correo electronico a:  service.social.amba.stg@gmail.com

Bien cordialement,

Ambassade de France au Chili/ Embajada de Francia en Chile

Affaires sociales/ Asuntos sociales
Condell 65, Providencia- Santiago

Comunicado sobre el uso de la becas AEFE (seguro escolar, transporte, alimentación)

A continuación, les informamos del procedimiento para el uso de beneficio Beca AEFE por concepto de Seguro Escolar, Transporte y Alimentación.

En el caso del Seguro Escolar, el colegio realizará la contratación del seguro en Clínica Alemana en caso de los alumnos de Vitacura y en Clínica Las Condes en caso de los alumnos de Chamisero, (por temas de cercanía). Posteriormente, realizaremos el cobro por la diferencia a los apoderados que no tienen el 100% de beca.

En cuanto a las becas de Transporte y Alimentación, ambos beneficios son informados por la AEFE de forma anual, pero se entrega de forma mensual. Esto quiere decir, que para usar este beneficio debe:

Transporte: mensualmente, pagar el servicio de transporte elegido (transporte escolar o transporte público) y luego presentar las respectivas boletas de pago en Finanzas y completar formulario para reembolso. Para el caso de uso de transporte escolar, puede otorgar poder simple (adjuntando fotocopia de identidad) al transportista, para que éste gestione el reembolso directo a su nombre (transportista) y con esto usted como apoderado sólo pague la diferencia. Para los casos de uso de transporte público, los únicos medios autorizados son los asociados a uso de tarjeta Bip (Transantiago y Metro).

Alimentación: el colegio entregará tickets de almuerzo para uso en casino de forma mensual. La cantidad de tickets será proporcional a los días de clases que tenga cada mes. Por ejemplo, si un alumno posee 50% de beca de alimentación y el mes tiene 20 días de clases, para ese mes se entregarán 10 tickets, los cuales el alumno/familia deberán administrar su uso.

La entrega de los tickets será realizada, por Vida Escolar de cada escuela para los alumnos de Vitacura, y para los alumnos de Chamisero serán entregados por secretaria de escuela primaria.

 

Cordialmente,

Departamento de Finanzas

Servicio social del consulado

Au sein du service social du Consulat, vos interlocutrices sont :
Mme Lucile CLARON et Mme Solange DIAZ

Numéro et courriel électronique de contact :
(+56) 22 470 80 00
service-social.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

60 años de trayectoria
Búsqueda por categoría
Recherche par catégorie