• es
  • fr

Beca escolar

La Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) puede aportar una ayuda a la escolarización para los hijos de familias francesas que residen en el extranjero. Estas becas son propuestas por comisiones locales de los consulados y atribuidas bajo el visto bueno de una comisión nacional de la Agencia.

 

Para poder recibir una beca de la AEFE, los alumnos deben:

  • Tener la nacionalidad francesa y estar matriculados en el consulado de Francia
  • Estar escolarizado en un establecimiento de enseñanza francesa reconocido y vivir con su familia en el país de tal establecimiento.

Para más información, visitar:

La campaña de beca para el año escolar 2023 estará abierta del viernes 1 de julio al viernes 19 de agosto 2022 mediodía.

Aca encontrara el link de la pagina web de la embajada de Francia:

https://cl.ambafrance.org/Becas-escolares

Atención:

La lista de documentos a presentar ha sido modificada.

La entrega de las carpetas se debe realizar en el servicio social solicitando previamente una cita.

Toda consulta debe ser enviada por correo electronico a: [email protected]

Asuntos sociales del Consulado

Sus interlocutores del servicio social del consulado son:

Sra Solange DIAZ y Sra Cécile LAFFITTE

Comunicado sobre el uso de la becas AEFE (seguro escolar, transporte, alimentación)

A continuación, les informamos del procedimiento para el uso de beneficio Beca AEFE por concepto de Seguro Escolar, Transporte y Alimentación.

En el caso del Seguro Escolar, el colegio realizará la contratación del seguro en Clínica Alemana en caso de los alumnos de Vitacura y en Clínica Las Condes en caso de los alumnos de Chamisero, (por temas de cercanía). Posteriormente, realizaremos el cobro por la diferencia a los apoderados que no tienen el 100% de beca.

En cuanto a las becas de Transporte y Alimentación, ambos beneficios son informados por la AEFE de forma anual, pero se entrega de forma mensual. Esto quiere decir, que para usar este beneficio debe:

Transporte: mensualmente, pagar el servicio de transporte elegido (transporte escolar o transporte público) y luego presentar las respectivas boletas de pago en Finanzas y completar formulario para reembolso. Para el caso de uso de transporte escolar, puede otorgar poder simple (adjuntando fotocopia de identidad) al transportista, para que éste gestione el reembolso directo a su nombre (transportista) y con esto usted como apoderado sólo pague la diferencia. Para los casos de uso de transporte público, los únicos medios autorizados son los asociados a uso de tarjeta Bip (Transantiago y Metro).

Alimentación: el colegio entregará tickets de almuerzo para uso en casino de forma mensual. La cantidad de tickets será proporcional a los días de clases que tenga cada mes. Por ejemplo, si un alumno posee 50% de beca de alimentación y el mes tiene 20 días de clases, para ese mes se entregarán 10 tickets, los cuales el alumno/familia deberán administrar su uso.

La entrega de los tickets será realizada, por Vida Escolar de cada escuela para los alumnos de Vitacura, y para los alumnos de Chamisero serán entregados por secretaria de escuela primaria.

Búsqueda por categoría