• es
  • fr

Matrículas para el año 2022

El sistema digital supone para las familias los siguientes pasos:

  1. Registro inicial en las plataformas de firma electrónica.
  2. Llenado y firma de la ficha de matrícula por parte de los 2 padres.
  3. Firma del contrato por parte del apoderado financiero.
  4. Pago de la matrícula. Las familias que lo deseen también tendrán la opción de pagar la colegiatura anual 2022.

INFORMACIÓN DEL PASO A PASO PARA COMPLETAR EL PROCESO DE MATRÍCULA (familias nuevas)

 

PASO 1: COMPLETAR Y FIRMAR LA FICHA

El link para llenar la ficha de matrículas: www.matriculaslafase.cl

Para los padres que no tengan un rut chileno, o tengan uno, pero no asociado a carnet de identidad chileno, se le asignara un registro interno, el cual deberán utilizar para registrarse en la ficha de matrícula. Los alumnos pueden registrarse con pasaporte, rut o registro de su país de procedencia.

La información registrada en la ficha de matrícula es muy importante para la gestión administrativa y pedagógica del establecimiento por lo que les pedimos ingresar datos correctos (RUT, dirección, correo electrónico, teléfonos de contacto, información de salud, autorizaciones, etc.). En el caso de las familias que aún no posean estos datos,  deben actualizarlos con posterioridad en la Escuela de la sede correspondiente.

 

PASO 2: ACCESO PLATAFORMA DEC5

  • Ingresar a https://5.dec.cl/, registrarse en caso que no lo haya realizado antes. En caso de padres que hayan solicitado número de registro interno, deberán ingresar de manera directa utilizando este número como usuario y el mismo pero sin guion y  digito verificador como contraseña.
  • Firma de la ficha por ambos padres.

 

PASO 3: FIRMA DEL CONTRATO Y PAGO DE MATRÍCULA

Al apoderado financiero, se le hará envío de sus datos de acceso a SchoolNet (https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login), donde deberá realizar:

  • Registro de firma electrónica (en caso de que el apoderado financiero no tenga rut chileno, deberá solicitar a [email protected] un número de registro interno (distinto al de DEC5), así también en el caso de no poseer  número de teléfono chileno para que puedan continuar con este proceso.
  • Realizar proceso de Matrícula en Línea donde deberá confirmar información de contacto, luego definir forma de pago de matrícula y colegiatura, a continuación, firmar contrato de prestación de servicios educacionales y finalmente pagar al menos la matrícula.

 

Finalmente, nuestro personal de matrícula revisará que se hayan cumplido todos los pasos:

  1. Ficha firmada.
  2. Contrato de prestación de servicios educacionales firmado.
  3. Pago al menos de la matrícula.

En ese momento Ud. recibirá un correo de confirmación del cierre exitoso del proceso, junto a la copia del contrato.

 

Seguro de accidentes:

Una vez finalizado el proceso de matrícula, el apoderado podrá contratar voluntariamente el seguro de accidentes con alguna de las clínicas con las que tenemos tarifas preferentes. Más información aquí.

 

Si necesita más información pueden hacer sus consultas al mail [email protected]

Búsqueda por categoría