¡Bienvenidos a nuestro proceso de Admisión!

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para postular a la Alianza Francesa de Santiago, en sus dos sedes, Vitacura y Chamisero.

¿Por qué elegirnos?

Somos un colegio internacional, que forma ciudadanos abiertos al mundo, influyentes con espíritu crítico y comprometidos con el entorno.

  1. Apertura hacia la internacionalización

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir el bachillerato francés, además de la prueba de admisión universitaria chilena, lo que les permite optar por continuar sus estudios superiores en Chile, Francia o en el extranjero.

  1. Educación en 3 idiomas

Somos un colegio bilingüe francés, que incorpora también la enseñanza del inglés desde el nivel jardín y hasta 4° medio. Próximamente contaremos con dobles certificaciones internacionales de idioma, tanto en francés como en inglés.

  1. Balance entre exigencia académica y equilibrio emocional

El modelo de educación francesa se basa tanto en la exigencia académica como en la preocupación constante de la realización y el bienestar de los alumnos. Acogidos desde una edad temprana por equipos formados en un enfoque intercultural, los niños siguen un camino educativo que garantiza que sus talentos se eleven al más alto nivel, acompañando desde cerca a cada estudiante según sus necesidades.

  1. Forma parte de la red de liceos franceses en el extranjero (AEFE)

Somos parte de una red de 566 establecimientos franceses, en 138 países fuera de Francia, que escolariza cerca de 390.000 alumnos, de los cuales el 40% son franceses y el 60% de otras nacionalidades. Al pertenecer a una red internacional dinámica, atractiva y abierta, ofrece una formación particularmente enriquecedora, que combina lo mejor de la cultura chilena y la francesa, y que comparte los valores humanistas como la tolerancia, la libertad de pensamiento, la igualdad de oportunidades, la curiosidad intelectual, el pensamiento crítico y la igualdad de género.

Fechas

La inscripción está destinada a todos los niños en edad de ser escolarizados en Preescolar nacidos en las siguientes fechas (Decreto Nº 1126 del Ministerio de Educación de Chile):

Nivel Jardín (Petite Section), entre el 01 de abril 2020 y el 31 de marzo 2021

Nivel Pre-Kinder (Moyenne Section), entre el 01 de abril 2019 y el 31 de marzo 2020

Nivel Kinder (Grande Section), entre el 01 de abril 2018 y el 31 de marzo 2019

Etapas del proceso

Paso 1: Postular en línea en la siguiente dirección: https://alianzafrancesa.postulaciones.colegium.com

(seguir indicaciones para registro en línea)

Para postular, necesitará los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento chileno, acta de nacimiento francés o certificado de nacimiento extranjero.
  • Certificado médico (que diga que el alumno está apto para integrarse al sistema escolar).
  • Fotocopia del carnet de vacunas obligatorias.
  • Ficha financiera firmada (descargar aquí).

Además, deberá pagar un derecho de admisión que se hace en www.webpay.cl indicando Alianza Francesa de Santiago ($50.000 para familias nuevas y $10.000 para familias antiguas) y cargar el comprobante de pago.

Paso 2: Entrevista con las familias

Una vez recibida la solicitud de la familia, la encargada de admisiones contactará a los padres para coordinar una entrevista personal, en un plazo máximo de dos semanas.

Si lo desean, a partir de marzo pueden realizar visitas guiadas al establecimiento.

Paso 3: Respuesta a la postulación

El resultado se comunicará mediante un llamado telefónico o por correo electrónico en un plazo máximo de 15 días después de realizada la entrevista.

Paso 4: Inscripción

Una vez confirmada la admisión del alumno, la familia deberá pagar la cuota de incorporación, confirmando su ingreso al establecimiento. El apoderado tiene un plazo máximo de dos semanas para enviar realizar este trámite.

Política de Admisiones

Admitimos alumnos sin discriminar por credo, nacionalidad, idioma, situación económica o religión. La postulación a nuestro establecimiento está abierta a todos los interesados.

La Comisión de Admisiones revisa las postulaciones, priorizando de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Hermanos de alumnos escolarizados e hijos de funcionarios.
  2. Familias que adhieran al proyecto educativo del colegio.
  3. Hijos de exalumnos del colegio.
  4. Niños cuyas familias tengan un vínculo con la cultura francesa.
  5. Niños que vengan escolarizados de la red de la AEFE.
  6. Entrevista realizada con las familias.

Como contamos con dos sedes, se solicita a las familias indicar la sede de su preferencia al momento de postulación. Se dará prioridad a la primera opción de la familia en la medida que existan las vacantes disponibles. En caso contrario, se asignará el cupo en la sede que cuente con vacantes. Las familias tendrán la respuesta de la sede asignada antes de la inscripción definitiva.

El colegio tiene una capacidad limitada y podría verse obligado a rechazar inscripciones.

Más información:

Cupos disponibles

Las vacantes distribuidas por sede son:

Tarifas

ÚNETE A LA ALIANZA FRANCESA

Paulina Torres
Responsable de Admisión

Oficina: (56 2) 2 827 8352

Cel: +56 9 98409892

[email protected]

Comunícate con nosotros

Formulario de contacto