
El Fondo solidario del Liceo Antoine de Saint Éxupéry se crea en noviembre de 2019, tras ser aprobado en la respectiva Asamblea General de Socios, con el fin de apoyar económicamente a las familias que más lo necesiten, mediante becas de estudios. Este aporte considera un monto en pesos chilenos que se atribuye a una familia como un descuento de sus gastos de colegiatura.
La creación de este fondo está en línea con los valores de nuestro establecimiento, que la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago busca promover y consolidar en la comunidad de la que todos somos miembros. La Fraternidad es uno de los pilares fundamentales de la República Francesa y es uno de los valores esenciales de nuestro colegio y que queremos transmitir a nuestros(as) hijos(as).
Durante el año 2021 se distribuyeron cerca de 170 millones de pesos a unas 158 familias, que representan 263 alumnos.
El Fondo Solidario se financia principalmente por el aporte que realizan todos los miembros de nuestra comunidad a través de diversos mecanismos, tales como:
- La donación de un porcentaje definido por el directorio de la Corporación y aprobado por la Asamblea General de Socios de los pagos de la colegiatura realizados mensualmente por las familias del colegio
- El aporte voluntario de los(as) apoderados y Socios de la Corporación.
- Fondos recaudados en actividades y eventos, que, con este fin organice la Corporación
- Aportes de empresas
- Otros aportes voluntarios de personas naturales o jurídicas ajenas a la Comunidad Escolar.
La calificación de los antecedentes de los(las) postulantes y la decisión de asignación de ayuda y de su monto corresponde a un Comité que cuenta con asesoría de un Asistente Social, especialmente dedicado a este tema.