• es
  • fr

 

De 1° a 5° básico, la escuela básica ofrece a los niños herramientas de aprendizaje fundamentales que les permiten realizarse desde el punto de vista escolar y social, en un ambiente acogedor.

La escuela básica constituye el inicio de la escolaridad obligatoria.

  • El dominio del idioma francés y los primeros elementos de matemáticas son los objetivos prioritarios para permitir a los alumnos un acceso a las herramientas fundamentales del
    conocimiento.

 

  • La escuela toma en cuenta, con una mirada positiva, la pluralidad y la diversidad de las capacidades de cada alumno. Junto al razonamiento y la reflexión intelectual, se desarrolla el sentido de la observación, las capacidades motrices y la imaginación creativa.

Nuestro programa de enseñanza: 5 áreas de aprendizaje

Respetando el programa del Ministerio francés de Educación Nacional, nuestra enseñanza se basa en 5 áreas de aprendizaje:

  • Los idiomas para pensar y comunicar
  • Los métodos y herramientas para aprender
  • La formación de la persona y del ciudadano
  • Los sistemas naturales y los sistemas técnicos
  • Las representaciones del mundo y la actividad humana

Programas y proyectos del PEAC

¿El PEAC, qué es?

Perímetro y fundamentos del Proceso de Educación Artística y Cultural

El proceso de educación artística y cultural está inscrito en el proyecto global de formación del alumno definido por la base común  de los conocimientos, de competencias y de cultura, dirigido por los programas de ciclo.

El proceso de educación artística y cultural representa los conocimientos adquiridos por los alumnos, las prácticas y encuentros realizados en el área de las artes y del patrimonio, ya sea en el marco de la enseñanza, de proyectos específicos, de acciones educativas, en una independencia entre el horario de clases y las actividades extraprogramaticas.

Su organización y su estructura permiten reunir y armonizar estas diferentes experiencias y asegurar la continuidad, la coherencia de la educación artística y cultural en toda de la escolaridad del alumno, desde primaria a secundaria.

El proceso de educación artística y cultural del alumno se basa en 3 campos obligatorios de la educación artística y cultural, constituidas por 3 pilares:

  • encuentros: encuentros, directos e indirectos, con obras artísticas y objetos del patrimonio; con artistas, artesanos de oficios artísticos, profesionales del arte y de la cultura ; con lugares de enseñanza, de creación, de conservación, de difusión…
  • prácticas, individuales y colectivas, en diversas áreas artísticas
  • conocimientos: aprender referencias, un léxico especifico simple que permita expresar sus emociones estéticas, tener una opinión elaborada y consolidada en materia de arte y contextualizar, describir y analizar una obra; desarrollo de la facultad de juzgar y el espíritu crítico.

Referencia : Ministerio de la Educación francesa, https://eduscol.education.fr/cid74945/le-parcours-d-education-artistique-et-culturelle.html, ultima version : 06/11/18.

Categories
Découvrez ou revivez le spectacle des grands pour la Fête de la musique à Chamisero