Las actividades propuestas por nuestro establecimiento en el marco de las “Extra-programáticas” reúnen a todos los niños de básica y de secundaria cuyos padres optaron por inscribirlos a principios de año. La organización de estas actividades se sitúa en el marco de los valores que nuestro sistema educativo promueve.

A través de una treintena de diferentes actividades, proponemos a nuestros alumnos participar en talleres que contribuyen a lograr la plenitud de su desarrollo. Estas sesiones lúdicas y educativas son un complemento valioso para la clase y las actividades realizadas en el marco de la progresión pedagógica. Todos los temas abordados, ya sean experimentales, deportivos o artísticos, permiten complementar los conocimientos adquiridos.

Bien organizar su tiempo libre es esencial al enriquecimiento del niño y ofrecerle campos de experimentación estimula su desarrollo.

Inscripciones

Las actividades comienzan el lunes 11 de marzo

Para una mejor gestión, las inscripciones se realizarán por nivel, en las siguientes fechas y horarios: 

Niveles Fechas de inscripción Horario
GS y Secundaria  Lunes 4 de marzo + viernes 8 de marzo  8:00 a 20:00 horas
GS y Secundaria 
  • sábado 9 de  marzo 
8:00 a 13:00 horas
CP (1° básico)  Martes 5 de marzo + viernes 8 de marzo 8:00 a 20:00 horas
CP (1° básico)
  • sábado 9 de  marzo 
8:00 a 13:00 horas
CE1 y CE2 (2° y 3° básico)  Miércoles 6 de marzo + viernes 8 de marzo 8:00 a 20:00 horas
CE1 y CE2 (2° y 3° básico)
  • sábado 9 de  marzo 
8:00 a 13:00 horas
CM1 y CM2 (4° y 5° básico) Jueves 7 de marzo + viernes 8 de marzo 8:00 a 20:00 horas
CM1 y CM2 (4° y 5° básico)
  • sábado 9 de  marzo 
8:00 a 13:00 horas

La inscripción se realiza en línea en el siguiente linK:  https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/

  • Para acceder a la plataforma tienen que contar con una clave de Schoolnet. En caso de olvido de la clave, les agradecemos usar el link siguiente para recuperarlo:  https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login -> presionar botón ¿Olvidaste tu contraseña?”
  • En caso de dudas o dificultad de conexión, pueden comunicarse con [email protected] 

IMPORTANTE:

  1. Los alumnos pueden inscribirse en la cantidad de talleres APE que deseen. 
  2. Sólo las APE propuestas que cuenten con un mínimo de 10 alumnos inscritos, podrán realizarse. Si al concluir el proceso de inscripción, su hij@ quedó en una APE donde no hay suficientes inscritos, nos comunicaremos con Ud. para proponerle alternativas.
  3. Durante la semana del 11 de marzo, la primera sesión de APE es de prueba. Si el alumno no desea permanecer en la APE elegida, debe enviar un correo explícito que lo manifiesta a [email protected] o [email protected], antes del sábado 16 de marzo a las 13 horas para desistir o solicitar un cambio de actividad. Después de esta fecha ningún cambio será posible y el pago de la APE será debido por el semestre. 

Tarifas

Pago

  • Si bien la inscripción de las APE es anual, el pago seguirá siendo semestral. 
  • Durante la primera semana de abril, el apoderado financiero recibirá la factura correspondiente a las actividades de su(s) hijo(s). 
  • El pago se realiza a través de la plataforma de Schoolnet o en forma presencial, en el departamento de Finanzas.

Les recordamos que para asegurar la inscripción en los talleres de APE 2024, las actividades APE del año 2023 deben estar pagadas. En caso de duda o consulta, les agradecemos comunicarse con [email protected] 

Cursos de religión gratuitos (alumnos de básica y secundaria)

Tal como lo establece la ley, el establecimiento propone clases anuales gratuitas de Religión Católica, en los siguientes horarios: 

  • Básica: entre las 14:30 y las 16:00 hrs 
  • Secundaria: entre las 16:30 y las 18:00 hrs.

Importante: Por decisión del Arzobispado, estas clases no preparan a los alumnos para las comuniones.