Clase de naturaleza en La Parva – CE2H

Semana del 17 al 21 de octubre

Día 4:
Día de la gran expedición, almuerzo al aire libre, confección de un mapa de ruta donde se identifican diferentes puntos de la ruta, ubicarse en un recorrido e identificar sus etapas.
En base a este mapa seguir la ruta de retorno al refugio.

Salida por la tarde, reciclaje de materiales; actividad de contar una historia a través de figuras confeccionadas con nieve. En el chalet actividad lúdica – grupal donde se utilizan la flora, la fauna y la geografía como lenguaje.
 
Día 3:
En La Parva tuvimos un día diverso, con sol para las diferentes actividades en la mañana y caída de nieve durante la tarde, la situación generó mucho entusiasmo y alegría entre los niños ya que para algunos era la primera vez que veían nevar.

Se realizó una expedición donde se aplicaron conocimientos teóricos y prácticos, conocieron lo que es una cordada y pusieron en práctica sistemas de descenso de una pendiente leve.

Hoy fue el día de Darwin,  conocimientos relativos a los conceptos de nativo, endógeno, etc.. fueron explicados.

En el refugio se realizó un taller de cocina donde fabricaron la masa de su propia pizza, la que a la hora de la cena consideraron como una de las más deliciosas que han probado.

 
Día 2:
Hoy fue un día lleno de descubrimientos y desafíos, donde se aplicaron de manera práctica los conocimientos entregados por los guías a propósito de la vida en la montaña. 

 

 
Trabajamos dos grandes objetivos, el primero a través de una consistente salida a terreno donde descubren el ciclo del agua; el segundo crear una bitácora de viaje donde se relata de manera visual y escrita el detalle de la experiencia diaria. Los resultados son sorprendentes. Los niños disfrutan del refugio y conviven agradablemente entre ellos.
 
 
a 1: Buenos días
 
Aquí está el resumen de nuestro día, el viaje fue muy agradable, los niños se divirtieron contando las curvas; una vez que llegamos a La Parva descubrieron el chalet y participaron con entusiasmo en la organización de la estancia.

 

 
Después del almuerzo, conocieron al guía Ape (Christian), con quien se entendieron muy bien; durante esta reunión se organizó la primera salida para descubrir La Parva. 
 
Pudimos ver animales y se aplicaron las primeras reglas de vida en la montaña, los niños siguen con mucho entusiasmo las actividades propuestas por el equipo.
Antes de la cena se organiza un momento trabajo colectivo donde hacemos el balance de nuestro día, cuando se hace la pregunta sobre el momento favorito del día la respuesta es la misma, “me encantó todo ! es muy difícil elegir”. Completan su diario de viaje.
Al final de la tarde, siguen las reglas del chalet y se preparan para el martes.
 
Mañana más noticias!
 

Comments are closed.