• es
  • fr

Un proyecto con valor educativo

El martes 11 de abril de 2017 se inauguró el proyecto solar.

Esta instalación de 600 módulos solares repartidos en nuestras dos sedes constituye el mayor techo solar foto-voltaico en un establecimiento educacional en Chile.

Fue instalado por la empresa francesa Total – Nuevas energías Chile con una garantía de vida útil de 25 años.  El sistema proyecta producir alrededor de más del 40% del consumo eléctrico del colegio, lo que permite a la institución reducir los costos de abastecimiento en electricidad y evitar la emisión de 290 toneladas de CO2 por año.

Más allá de su interés económico, esta iniciativa se inserta en el marco de nuestro proyecto educativo para promover compromisos sociales y medioambientales en nuestros alumnos. Este logro de tamaño natural les muestra que cada uno en su medida puede participar en los esfuerzos de toda la sociedad.

También permite a nuestros alumnos convertirse en reales actores en la implementación de nuevas soluciones para satisfacer las demandas energéticas de nuestras sociedades. Esta entrada en la realidad enriquece su reflexión sobre el mundo al que aspiran y les anima a involucrarse en el respeto del medioambiente y en la innovación para enfrentar los desafíos que se les presentarán.

Chile es sin duda uno de los lugares más propicios en el mundo en el rubro de la energía solar y estamos felices de ser uno de los primeros establecimientos educacionales del país en utilizar esta energía limpia. Estamos orgullos de que nuestro colegio se convierta en un establecimiento verde.

Nuestros alumnos, sus hijos, van a vivir esta revolución de las energías renovables y – en 2 050 – cuando tengan entre 45 y 55 años,  la energía solar será sin duda la primera fuente de energía utilizada en Chile.

Entonces podrán recordar este proyecto de la Alianza Francesa como precursor en su época.

Paul Miquel                                               Régis Haudecoeur

Presidente de la Corporación                        Rector

Datos

  • Inicio de instalación de los paneles : diciembre de 2016
  • Inauguración : 11 de abril de 2017 (site de Vitacura)
  • En cada sede : 300 paneles solares instalados (cada uno tiene una superficie de 2m2 y puede producir 330W)
  • Proyecto de ampliar la instalación de paneles solares en la sede de Chamisero para producir 300KW.
Categories
Découvrez ou revivez le spectacle des grands pour la Fête de la musique à Chamisero