• es
  • fr

Un sistema educativo francés en el extranjero

El Lycée Antoine de Saint-Exupéry forma parte de la red mundial de establecimientos con convención AEFE (Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger).

L’AEFE est l’opérateur public qui, sous la tutelle du ministre de l’Europe et des Affaires étrangères, coordonne le réseau des établissements d’enseignement français à l’étranger, communément appelés « lycées français ». Ce réseau est constitué de près de 500 établissements scolaires homologués dont la liste est fixée par un arrêté annuel conjoint du ministre de l’Éducation nationale et du ministre de l’Europe et des Affaires étrangères. Ce réseau scolaire unique au monde, présent dans 137 pays, représente un atout et un levier pour l’influence de la France”.

Con más de 3000 alumnos, nuestro Colegio es uno de los 10 más grandes de la red y es uno de los florones.

 

 El Lycée Antoine de Saint-Exupéry forma parte de cuatro redes:

 

  • La red Chile: el Colegio forma parte de los cinco establecimientos concertados de Chile, con Concepción, Curicó, Osorno y Reñaca. Juntos, esos cincos establecimientos constituyen una presencia excepcional de la enseñanza francesa en un país sin embargo lejano de Francia, y forman una red nacional bajo los auspicios de la Alianza francesa de Chile. A dentro de esta red, una colaboración importante tanto técnica como pedagógica, permite una fructífera mezcla de las experiencias así como el desarrollo de proyecto. (ej : Juegos Inter-Alianzas anuales, Proyecto Pedagógico Pilote a proposito del centenario de la “Grande Guerre” en 2014, etc ). El Colegio Antoine de Saint-Exupéry coordina la organización del Diploma Nacional del Brevet para Chile.

 

  • La red AMSUCA (América del Cono Sur Andino): nuestro colegio participa de manera activa a la red regional que reúne a las escuelas y colegios de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Incorporado pedagógicamente a la Academia de Poitiers, la zona propone un Plan Regional de Formación continuo con financiamiento mutualizado. La zona AMSUCA cuenta un total de 11 establecimientos, que trabajan juntos y a todos niveles (personales docentes y no docentes, dirección) en prácticas e intercambios prácticos.

 

  • La red Cono Sur: compuesta de los establecimientos ya citados, más los establecimientos de Costa Rica, Paraguay y algunos colegios brasileños (San Pablo y Rio de Janeiro), esa red está coordinada por el Colegio Antoine de Saint-Exupéry para la organización del bachillerato, siempre en relación con la Academia de Poitiers. Cabe señalar que nuestro establecimiento como Centro Regional de Coordinación, tiene la misión de dirigir este examen para miles de alumnos que lo pasan cada año en la zona.

 

  • La red mundial de los establecimientos AEFE
SEMAINE DE LA FRANCOPHONIE (MS) 2019
Calendario
« Mayo 2019 » loading...
L Ma Mi J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2