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Asamblea General

La Asamblea General es un momento importante para la vida de nuestra comunidad, ya que es el foro en el que cada miembro puede hablar, interrogar a la Corporación y la dirección pedagógica y expresarse votando. Durante ésta se realiza la rendición de cuentas de la Corporación y se elige a dos representantes de los apoderados para ser parte del Directorio de la Corporación, por un periodo de un año.

Si bien todas las familias que lo deseen pueden estar presentes durante la Asamblea, la votación está reservada para los miembros activos de la Corporación. Un miembro de cada familia puede ser socio activo y todos los socios activos pueden ser candidatos.

Actualmente hay 1.696 socios activos (esto representa 85% del total de las familias) , 4 socios cooperadores y 2 socios fundadores. Todos los responsables financieros que aún no son socios activos pueden postular para convertirse en socio activo. Para eso hay que llenar el formulario de solicitud y enviarlo a [email protected]

ASAMBLEA GENERAL 2022

La Asamblea General de Socios activos de la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago se realizará el viernes 27 de mayo, a las 18:00 horas, en primera citación. Se requiere mayoría absoluta para realizar la Asamblea en primera convocación. En caso de no contar con este quórum, los socios serán convocados nuevamente para el miércoles 15 de junio, a las 18:00 horas. En segunda convocatoria, la Asamblea puede realizarse sin quorum de asistencia.

Debido a las restricciones sanitarias, ésta será telemática, vía zoom, tal como se hizo el año pasado, resguardando las condiciones técnicas, la participación y la validez legal.

REPRESENTACIÓN POR PODER

  • En caso de que un socio no pueda presentarse virtualmente a la Asamblea, podrá entregar un poder para su representación.
  • El trámite es muy sencillo, sólo hay que llenar este formulario  y enviarlo al mail [email protected]
  • Como la modalidad online requiere de un tiempo de anticipación, les solicitamos por favor enviar sus poderes a más tardar el martes 24 de mayo, a las 13:00 horas.
  • El mismo poder utilizado para la primera convocación de la Asamblea General sirve también para la segunda convocación.

SOCIOS ACTIVOS

  • La participación en la Asamblea General está reservada para los socios activos de la Corporación.
  • Todos los apoderados financieros pueden ser socios activos. Para ser socio solo se requiere hacer una solicitud, que luego debe ser aprobada por el directorio. Solo hay que llenar el formulario que está en el Sitio WEB en https://lafase.cl/establecimiento/corporacion/solicitud-para-ser-miembro/ y enviarlo antes del viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas a [email protected]
APODERADOS DIRECTORES
  • Durante la Asamblea General se elige también a dos representantes de los apoderados para ser parte del Directorio de la Corporación, por un periodo de un año.
  • Todos aquellos socios que deseen presentarse como candidatos deben enviar su postulación al mail [email protected] junto con una carta de presentación. Para poder difundir a los candidatos al interior de la comunidad escolar les agradecemos enviar al mismo mail un video de 15 segundos antes del lunes 16 de mayo.
  • Los candidatos serán publicados en el sitio web www.lafase.cl, en la sección “Noticias y actualidad”.

CONSULTAS DE LOS SOCIOS

Para facilitar el diálogo, considerando que se llevará a cabo en un formato en línea, les solicitamos por favor enviar sus consultas por adelantado hasta el martes 24 de mayo, a las 17:00 horas, al mail [email protected]. Si bien durante la Asamblea será posible hacer preguntas en vivo, esto ayudará a organizar mejor la conversación. Las preguntas enviadas serán tratadas en forma prioritaria al momento de los intercambios.