• es
  • fr

Asamblea General

La Asamblea General es un momento importante para la vida de nuestra comunidad, ya que es el foro en el que cada miembro puede hablar, interrogar a la Corporación y la dirección pedagógica y expresarse votando. Durante ésta se realiza la rendición de cuentas de la Corporación y se elige a dos representantes de los apoderados para ser parte del Directorio de la Corporación, por un periodo de un año.

Si bien todas las familias que lo deseen pueden estar presentes durante la Asamblea, la votación está reservada para los miembros activos de la Corporación. Un miembro de cada familia puede ser socio activo y todos los socios activos pueden ser candidatos.

Actualmente hay 1.706 socios activos (esto representa 85% del total de las familias) , 4 socios cooperadores y 2 socios fundadores. Todos los responsables financieros que aún no son socios activos pueden postular para convertirse en socio activo. Para eso hay que llenar el formulario de solicitud y enviarlo a [email protected]

ASAMBLEA GENERAL 2022

La Asamblea General de Socios activos de la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago se realizó el miércoles 15 de junio, a las 18:00 horas, en segunda convocatoria, vía zoom, tal como se hizo el año pasado, resguardando las condiciones técnicas, la participación y la validez legal.

REPRESENTACIÓN POR PODER

  • En caso de que un socio no pueda presentarse virtualmente a la Asamblea, podrá entregar un poder para su representación.
  • El trámite es muy sencillo, sólo hay que llenar este formulario  y enviarlo al mail [email protected]
  • El mismo poder utilizado para la primera convocación de la Asamblea General sirve también para la segunda convocación.

SOCIOS ACTIVOS

APODERADOS DIRECTORES
  • Durante la Asamblea General se elige también a dos representantes de los apoderados para ser parte del Directorio de la Corporación, por un periodo de un año.
  • Todos aquellos socios que deseen presentarse como candidatos deben enviar su postulación al mail [email protected] junto con una carta de presentación.