• es
  • fr

BCD: encuentro con una autora

Todas las noticias de tu BCD

Este viernes 16 de agosto, por initiativa de la profesora de español Catalina Moure, la autora Florencia Herrera vino a visitar a los alumnos de CE1 de Vitacura, un encuentro que se realizó en la BCD de Vitacura. Autora de varios libros juveniles, Florencia Herrera tiene problemas de visión. Estaba acompañada por su perro lazarillo, Otto. Interesados tanto por el trabajo de Otto como el de Florencia, los alumnos pudieron plantear todas sus preguntas: “¿Cómo hizo para escribir su libro?”, “¿Cuántos libros escribió?”, “¿Cómo su perro encontró su trabajo?”, etc. Florencia respondió con agrado explicando su trabajo creativo, su proceso de escritura, de reescritura y de colaboración con los ilustradores y editores, así como el trabajo de su perro.

Sus libros tratan de temas muy importantes para ella: la pérdida de visión, el trabajo y la búsqueda de un objetivo en la vida, la democracia.

Fue un momento de intercambio muy bonito para todos. Una magnífica experiencia para acercar a lectores, lectoras y autora!

 

Obras de Florencia Herrera:

Óscar, 2018, Santillana Infantil

Adela y los calcetines desaparecidos, 2018, Amanuta

Un animal, un voto, 2014, Zig-Zag

Comments are closed.
60 años de trayectoria
Club escalade, te tinca?
Próximos eventos
Lun 18

Semaine des lycées français du monde

18 Noviembre - 22 Diciembre
Sáb 23

Fiesta de la Primavera – Kermesse Sede Chamisero

23 Noviembre @ 10:00 am - 4:00 pm SMT
Dic 02

Rendición PSU

2 Diciembre - 3 Diciembre