• es
  • fr

Protocolo de prevención – Coronavirus

Protocolo Coronavirus Alianza Francesa
3 de marzo 2020
Estimados apoderados,

En el día de hoy recibimos de parte del Ministerio de Educación (Mineduc) el Protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de COVID-19 en establecimientos educacionales, que determina las directrices para evitar el contagio a nivel escolar para aquellos estudiantes o miembros de la comunidad educativa que hayan visitado países con brotes activos de este virus.

Si bien en nuestra comunidad escolar no tenemos casos sospechosos, queremos pedir su apoyo y que todas las familias que hayan viajado durante estas vacaciones a los países afectados, informados por el Ministerio de Salud, que son China, Italia, Irán, Corea, Singapur y Japón, y que hayan regresado a Chile después del 18 de febrero llenen el siguiente formulario:

FORMULARIO

El Protocolo del Ministerio de Educación ha dispuesto que estos alumnos, potencialmente expuestos, no deben asistir al colegio y permanecer en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes.

Esta misma medida se está adoptando con profesores, funcionarios y personal externo del colegio.

Asimismo, se prestará toda la ayuda, para lo cual estamos generando un plan de continuidad coordinado con los profesores de los distintos ciclos de manera de brindar acompañamiento a sus hijos en la eventualidad que el alumno deba realizar la cuarentena.

En caso de que algún alumno presente síntomas relacionados con el virus, se aplicará el protocolo de atención por sospecha de coronavirus y se avisará de manera oportuna a los apoderados y a la comunidad escolar.

Se ha dispuesto además que las enfermeras del colegio harán charlas en cada sala de clase sobre las medidas de prevención.

Seguiremos atentos a las indicaciones ministeriales que puedan surgir en los próximos días para lo cual los mantendremos informados.

La Dirección

Deja una respuesta

Su dirección de Email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Próximos eventos

There are no upcoming Eventos at this time.

AEFE, l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger