Fechas y proceso de matrículas 2020 – Familias actuales

MATRICULAS 2020

Señores Padres y Apoderados:
Junto con saludar, les recordamos que, velando por un proceso fluido y expedito, el proceso de matrícula se realizará según el siguiente calendario, según letra inicial del apellido paterno del alumno:


(Estas fechas no se aplican a los funcionarios del colegio)

Las matriculas 2020 se llevarán a cabo de manera presencial en la sede donde estudiará el (la) alumno(a) en horario continuado de 08:00 a 17:00 hrs.
El sector destinado para las matrículas de las familias de la sede de Chamisero, será en sala frente a sala multiuso al costado izquierdo de la entrada principal de la sede de Chamisero. Para las familias de la sede de Vitacura, será a un costado de la entrada de Preescolar por calle Espoz.
Para formalizar la matrícula, debe realizar los siguientes pasos:
ETAPA 1

  1. Ingrese al link https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login, con su usuario y contraseña que fue enviado por correo electrónico (en caso de no haber recibido el correo, favor utilice la opción “Olvidé mi contraseña”, ingrese su correo y llegarán sus credenciales de acceso. Si no está registrado su correo, envíe un e-mail a [email protected] para solicitar ayuda).
  2. Ingrese a la opción “Matriculas en línea” que lo redirigirá a la plataforma de Reinscripciones.
  3. En esta plataforma deberá actualizar los datos del alumno, padre y madre del alumno, además de revisar la asignación de apoderado académico y de cuentas (financiero).
  4. Elija el medio de pago para la matricula. Además, podrá realizar pago de la cuota de adhesión al Centro de Padres (seleccionando el monto en un solo alumno, para las familias que tengan más de un hijo). En esta sección también deberá indicar la forma de pago de la colegiatura, para lo cual se desplegarán las siguientes opciones:
  • WEB PAY (pago colegiatura anual)
  • TARJETA DE CREDITO (pago de colegiatura anual de forma presencial en el colegio)
  • TARJETA DE DEBITO (pago de colegiatura anual, de forma presencial en el colegio)
  • TRANSFERENCIA BANCARIA (pago de colegiatura anual).
  • EN EL COLEGIO (pago de colegiatura de forma “mensual” mediante: pago presencial, PAC o PAT y en línea)
  1. Visualice el borrador del contrato en el link “Click aquí para visualizar el borrador del contrato”.
  2. En caso de haber elegido pago a través de “webpay”, será redirigido a la plataforma de Webpay para realizar el pago.
  3. En caso de haber elegido pago de la colegiatura 2020 de forma anticipada, podrá realizarlo excepcionalmente a través de transferencia electrónica en cuenta corriente Nº 51-60-580032 del Banco de Chile a nombre de Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago Rut. 70.005.730-5 o en nuestra cuenta del Banco TransAtlantique en Francia, con lo siguientes datos:

ldenlifiant lnternational de compte bancaire
IBAN (lntBrnational Bank Account Number)
FR76   3056   8199    0400   0120    6390    177
BIC (Bank ldentifier Code)
CMCIFRPP
Tltulaire du compte (Account Owner)
CORPORACION EDUCACIONAL ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO
AVENIDA LUIS PASTEUR 5418
CASILLA 94 – LAS CONDES
SANTIAGO 10 RCH

Para ambos pagos por transferencia, el apoderado deberá presentar comprobante de pago físico (impresión de comprobante) en la unidad de matrículas.

  1. Con esto habrá finalizado la primera etapa del proceso.

ETAPA 2

  1. Ingrese al link http://www.matriculaslafase.cl/ y complete los datos requeridos.
  2. Imprima el documento que llegará a su correo con los datos completados del paso anterior.
  3. Deben firmar los documentos todos los apoderados que fueron registrados en los formularios.
  4. Presente todos estos documentos (más los comprobantes de pago) en la unidad de matrícula, junto a la fotocopia de carnet de identidad vigente por ambos lados, de todos los firmantes.
  5. El consultor de matrícula entregará Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, el cual deberá ser firmado por apoderado financiero y codeudor solidario (si así fuese).

Anexos:
Las familias que estén en proceso de solicitud de Beca AEFE, y que hayan obtenido este beneficio el año 2019, se les aplicara el mismo porcentaje asignado este año sobre el valor de la matricula 2020, teniendo que pagar el diferencial al momento de la matrícula. Una vez recibido los resultados por parte de la embajada, se aplicarán los ajustes correspondientes (enero 2020).
Los apoderados podrán contratar de forma voluntaria un seguro de accidentes para sus hijos escolarizados, para lo cual habrá stand de las clínicas, con quienes tenemos valores preferenciales, los días de matrícula y su contratación podrá ser de forma presencial u online.
Se adjunta a este informativo, un borrador del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2020 (descargar aquí) para que lo pueda revisar previamente. Este documento será emitido por la unidad de matrícula el día que realice su proceso de Matrícula 2020, para la respectiva firma del apoderado financiero.
A continuación, se informan las tarifas vigentes para el año 2020, según lo establecido en Asamblea General Extraordinaria de Socios:
Matricula: UF 13,87
Escolaridad:

Le recordamos, que las matriculas se realizarán en las respectivas sedes donde estudiarán los alumnos, en horario de 08:00 a 17:00 hrs.

EL APODERADO FINANCIERO DEBE PRESENTARSE EN LA UNIDAD DE MATRICULAS PARA LA FIRMA DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES. EN CASO CONTRARIO, PUEDE OTORGAR PODER NOTARIAL PARA QUE UN TERCERO FIRME POR ÉL (ELLA).

En caso de dudas o consultas, favor enviar correo a [email protected]

6 Comments:

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *