CM2-A
CM2-A
Esta mañana, nos despertamos a las 7:30 con energía (o casi). Hicimos algunos estiramientos y un poco de yoga para comenzar bien el día, ¡y luego directo al desayuno!
Después, nos preparamos rapidísimo para ir a esquiar. Nos dividimos en grupos, aprendimos muchas cosas, ¡y también nos caímos al menos una vez (o dos… o tres)! ¡Pero fue genial!
Después del esquí, iniciamos la misión de los acertijos de la semana: desafíos, enigmas, puntos por ganar… y solo un grupo ganador el viernes. ¡La competencia ha comenzado!
Por la tarde, volvimos a las pistas (¡aún mejor que en la mañana!), y luego regresamos al refugio para resolver acertijos de matemáticas.
Y luego… el momento favorito del día: ¡el POTOCROSS! Velocidad, risas, volteretas… ¡nos encantó!
Terminamos con una buena comida y un documental sobre el Tucukere, el ave que intentaremos observar mañana. ¡Les contaremos si la encontramos!
Los CM2-A (cansados, pero felices)”
¡Hola a todos!
¡Hemos llegado bien a La Parva con toda la clase de CM2A! Esta mañana tomamos el bus en la escuela, e Ivan puso música desde la salida… así que, por supuesto, cantamos a todo pulmón durante todo el trayecto (¡perdón por los oídos del chofer! 😄).
A unos 20 minutos del refugio, el bus frenó de golpe… ¡un zorro precioso estaba justo en medio del camino! ¡Era realmente hermoso! Tuvimos tiempo de observarlo bien porque íbamos muy despacio. ¡Qué suerte!
Una vez que llegamos al refugio, conocimos a todos los profes. Todos son muy simpáticos (¡se nota que no nos vamos a aburrir esta semana!). Jugamos e hicimos actividades con Sophie, luego salimos con nuestras botas a caminar por la nieve. Y ahí… ¡batalla de bolas de nieve obligatoria!
También hicimos la operación Deyse: fue como una misión secreta con túneles por los que había que pasar, simulamos que éramos mineros…
Después de la cena, organizamos un concurso de teatro de sombras con nuestras manos. Nos reímos muchísimo, algunas sombras parecían más extraterrestres que animales.
Y luego… ¡a dormir!
Un primer día genial, lleno de aventuras y carcajadas.
Mañana, la aventura del esquí… ¡Ya les contaremos!