Cartographie des controverses 2026

Debatir para construir el futuro

Entre el 11 y el 13 de junio, nuestro colegio tuvo el honor de ser anfitrión de la Cartographie de Controverses, un proyecto pedagógico de la AEFE que reunió a estudiantes de liceos franceses de la zona AMLASUD para reflexionar sobre los desafíos del mundo actual.

En esta edición participaron 49 alumnos de nuestras sedes de Vitacura y Chamisero, junto a 56 estudiantes de Concepción, Lima, Buenos Aires, La Paz, São Paulo y Río de Janeiro, convirtiendo nuestro establecimiento en un espacio de encuentro, intercambio cultural y aprendizaje colaborativo.🤝🌎

Bajo el tema « Inteligencia artificial y toma de decisiones », los participantes investigaron, debatieron y construyeron propuestas, desarrollando habilidades como el pensamiento crítico, la oratoria, la negociación y el trabajo en equipo en torno a cuatro temáticas: alimentar, sanar, defender y juzgar. 

Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso y destacada participación, y agradecemos a los profesores y a todos quienes hicieron posible esta valiosa experiencia de formación ciudadana.

Next

Laisser une réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *