• es
  • fr

Co-educar en periodo de co-VID 19

FAQ - (preguntas frecuentes)

Información general

¿Cuánto tiempo durará el cierre del establecimiento?

De acuerdo al anuncio realizado hoy, miércoles 25 de marzo, por el gobierno, las clases del liceo continuarán suspendidas durante todo el mes de abril. De esta forma, se mantiene el periodo de vacaciones entre el lunes 27 de abril y el viernes 8 de mayo incluido. Estamos atentos y les iremos informando en función de la evolución de la situación.

¿Puedo ir al colegio?

No, el acceso al establecimiento está prohibido.

¿Quiénes son mis interlocutores?

Todas las informaciones le serán transmitidas por correo electrónico y serán publicadas en nuestra página web.

Para las preguntas relativas a la enseñanza, debe contactar al profesor.

Para cualquier dificultad con el pronote, puede escribir a pronote@lafase.cl

Para algún caso detectado de COVID 19, le solicitamos informar rápidamente  a +56 9 33 87 50 12 de lunes a viernes de 9hrs a 17hrs o escribir a consultascoronavirus@lafase.cl

Compré almuerzos de Sodexo para los próximos días, ¿serán reembolsados?

Sodexo reprogramó los almuerzos correspondientes al período de cierre. Están acreditados en su cuenta y podrán utilizarse luego de la  reapertura del colegio.

Los tickets de la empresa Compass del año 2019 continuarán siendo  válidos durante las 2 semanas siguientes a la reapertura del establecimiento.

Mi hijo necesita un acompañamiento psicológico, ¿A quién puedo contactar?

Nuestro departamento de psicología está atento y disponible en las siguientes direcciones:

– Secundaria, a través de pronote: Anai Lhotelin (3eme a Tle, sede Vitacura), Carolina Morales (6eme, 4eme, sede Vitacura) y Millalen Martínez (Cm2 a 4eme, sede Chamisero).

– Primaria (pre-escolar y básica): contacto por mail: Sebastián Carvajal: sebastian.carvajal@lafase.cl (Jardín a 1 básico sede Vitacura), Marie Noel Glassinovic:

marie.glasinovic@lafase.cl (2 básico  5 básico , sede Vitacura),Tatiana Vega: tatiana.vega@lafase.cl (Jardín a 4 básico, sede Chamisero)

¿Qué sucederá con la campaña de vacunación contra la influenza?

El Ministerio de Salud, a través de los Centros de Salud comunales, informó que debido a la falta de stock de vacunas y la cuarentena obligatoria, se suspendió la campaña de vacunación en las sedes de Vitacura y Chamisero.Seguiremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos informados sobre nuevas fechas que se programen para la vacunación de los niños.

¿Dónde encontrar los documentos de información sobre el COVID 19 y su gestión dentro del establecimiento?

A partir del día miércoles 18 de marzo, todas estas informaciones estarán en línea en la página web lafase.cl en el link “co-éducar en período covid-19” (informaciones de la Enfermería, comunicados, protocolos…)

¿Qué sucederá con los viajes de estudio, salidas pedagógicas y clases de naturaleza (La Parva/Rapel) ?

Todo(a)s aquello(a)s están cancelado(a)s hasta nuevo aviso.

¿Cuarentena total para 7 comunas de la RM, en qué consiste?

Continuidad pedagógica

Yo soy apoderado, no soy profesor y tengo miedo de no saber ayudar a mis hijos

Esté tranquilo(a). No esperamos de usted que asuma el rol de profesor. Lo necesitamos para permitirle a su hijo continuar su progreso de otra manera. Todo nuestro personal está disponible para acompañarlo.

Los niños van a perder el nivel durante este período y no lograremos los objetivos de fin de año

Esta situación no se presenta por el momento. Se trata, en una primera instancia, de acompañar a los niños en esta nueva etapa del año que comienza, tranquilizarlos y ayudarlos a que se familiaricen con el nuevo dispositivo de trabajo.

Los profesores son especialistas en pedagogía: Se adaptarán durante este período y al regreso a clases, para que la escolarización de sus niños se desarrolle de la mejor manera hasta fin de año.

Mi hijo se beneficia de una AVS, ¿Qué sucederá?

Nos parece importante poder mantener un seguimiento formativo y apoyar a los alumnos que tienen AVS. Para ello, las AVS participarán en las clases de la misma manera que su hijo, para así estar al corriente de las asignaturas impartidas.  De la misma forma, las AVS de secundaria tienen acceso a pronote del alumno y podrán seguir el desarrollo de los apoyos pedagógicos y evaluaciones que serán puestas en marcha por los profesores. Se les solicitó a las AVS tener contacto vía video conferencia algunos días por semana (esto queda pendiente de organizar), para asegurar la correcta comprensión y seguimiento de las clases y la entrega de los trabajos que los profesores enviarán. En todos los casos, ellos están a disposición de los alumnos si encuentran alguna dificultad en su aprendizaje y para hacer reforzamiento.  Para ello, las AVS utilizan Google Meet (Hangout), el mismo programa que utilizarán los profesores.

Trabajo y no puedo cuidar a mis niños. ¿Cómo puedo ayudarlos?

Le recomendamos que tome conocimiento de los documentos disponibles y luego le de instrucciones a la persona que está a cargo de sus hijos para que los apoye.

Protocolo de continuidad pedagógica

Educación a distancia

Links y tutoriales

Deja una respuesta

Su dirección de Email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Próximos eventos

There are no upcoming Eventos at this time.

60 años de trayectoria
AEFE, l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger