• es
  • fr

Beca fallecimiento o invalidez total y permanente 2/3 de apoderado Año 2020

El Directorio de la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago ha acordado becar para el año 2020 a alumnos cuyos apoderados (padre, madre o responsable legal) hayan fallecido o sufran invalidez total y permanentemente (2/3) (la “Beca”), entre el 01 de marzo del año 2020 y el 28 de febrero 2021.

La Beca consistirá en el financiamiento del 100% de las colegiaturas del Lycée Antoine de Saint Exupérycorrespondientes al año en curso para el o los alumnos becados, y que no se encuentren vencidas a la fecha del fallecimiento o de la declaración de invalidez.

Para postular a la Beca, se deberá cumplir con los siguientes requisitos copulativos:

     i. Que el apoderado del alumno postulante fallezca o quede inválido total y permanentemente (2/3)
     ii. Que el fallecimiento o declaración de invalidez se produzca con posterioridad al ingreso como alumno del postulante, o del hermano mayor si fueren dos o más hermanos.
     iii. Que el apoderado sea menor de 65 años al momento del fallecimiento o declaración de invalidez.

La Beca se extenderá hasta que el o los alumnos becados, vigentes al momento del fallecimiento o invalidez del apoderado, terminen su enseñanza secundaria en el colegio, dando cobertura sobre el 100% del costo de matrícula y colegiatura anual.

Con todo, la Beca expirará en cualquiera de los siguientes casos:

     i. Por haber repetido de curso más de una vez el alumno becado;
     ii. En caso de mala conducta del alumno becado, situación que será calificada discrecionalmente por laDirección del Lycée Antoine de Saint Exupéry.

Para postular a la Beca se deberá presentar a la Unida de Finanzas de la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago la siguiente información:

     i. Carta de solicitud de Beca, explicando las razones de ella y la individualización de el o los postulantes;
     ii. Certificado de defunción emitido por el Registro Civil o de invalidez total y permanente emitido por el COMPIN.

Finalmente, hacemos presente el carácter de discrecional de la Beca, por lo que el Directorio podrá siempre, a su mero arbitrio y sin expresión de causa, suspender y/o limitar el otorgamiento de la Beca a nuevos casos en los próximos años.

Ante cualquier consulta, por favor contactarse con Jefe de Finanzas al correo cesar.kuhn@lafase.cl, indicando nombre y apellidos del alumno(a).

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de Email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Próximos eventos

There are no upcoming Eventos at this time.

60 años de trayectoria
AEFE, l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger