Corporativo > NOUVELLE
NOUVELLE

Nous souhaitons vous faire part du communiqué de presse de ce mardi 28 août.

Son objectif est d'exposer le ressenti de la communauté LAFASE un an après la disparition de Nicolas.

 

 
DECLARACIÓN PUBLICA
 
 
El Colegio Lycée Antoine de Saint-Exupery Alianza Francesa de Santiago realizará este viernes 31 de agosto de 2018 una actividad en memoria de nuestro alumno Nicolás Scheel que falleció hace exactamente un año.

En la organización y diseño de este acto participaron diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa, integrada por alumnos, profesores, padres y administrativos. C
omo colegio solicitamos a la prensa y al público en general respetar este espacio privado que solo busca recordar a Nicolás junto a sus compañeros y profesores.
 
Nuestro acto pretende unirnos en torno a este lamentable hecho, conversar los cambios y medidas que nuestra comunidad ha implementado y reflexionar sobre la necesidad de estar más unidos y
preocupadosdel otro.
 
Este evento ha sido un duro golpe para la Alianza Francesa y su comunidad. Fue el inicio de una seria revisión de la manera cómo hacemos las cosas. Queremos agradecer la asesoría prestada por la reconocida psicóloga Ana María Arón y su equipo, que por todo este año han trabajado periódicamente con nuestras psicólogas, profesores y autoridades.
 
Agradecemos también al Departamento de Psicología que ha logrado trabajar en equipo tanto con docentes, administrativos, padres y apoderados, en pos de una comunidad más unida y más humana, porque la educación de nuestros niños y niñas es una tarea compartida.
 
Por último, queremos reconocer a los alumnos y padres, además del equipo docente y administrativo, por la inmediata respuesta que tuvieron ante esta dolorosa situación y su compromiso de trabajar con toda la comunidad en las medidas que contribuirána un desarrollo integral de nuestros jóvenes.
 
La idea de realizar este viernes un acto especial para reunir a la comunidad es justamente fruto de este trabajo mancomunado, que decidió instaurar esta fecha como un espacio anual de encuentro en la cual recordaremos a aquellos que por diferentes motivos nos dejaron o se alejaron antes de tiempo. Estamos decididos a hacer de la Alianza Francesa una comunidad cada vez más unida.

Ojalá que lo ocurrido en nuestra comunidad escolar y la actividad que realizaremos este viernes sirva para que todas las comunidades educativas del país estemos más cerca
de nuestros jóvenes.
 
 
Centro de Alumnos Alianza Francesa - Santiago
Presidente du Centro de Padres Alianza Francesa - Santiago
Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago
Cuerpo Docente Alianza Francesa- Santiago

 

Administración y Dirección Alianza Francesa - Santiago